04 septiembre 2014

DIY: Clutch Rígido para presumir


Por fin, ya está aquí el tan prometido tutorial para hacer un Clutch Rígido como éste.
Así de fácil podréis hacerlo a vuestro gusto, con las telas a vuestra elección, para ir guapísimas en cualquier celebración combinándolo con los zapatos, el vestido, o simplemente para salir a pasear, dándole un toque de distinción a vuestro look vaquero.
Es fácil de verdad y con poquitos materiales te quedará genial así que vamos al lío.


MATERIALES:
1 Kit DIY de Clutch Rígido
(podéis encontrarlos en Etsy)
2 Retales de una tela fina de algodón
medidas necesarias 15x25 cm/cada retal
2 Retales de tela para forrar el interior
medidas necesarias 15x25 cm/cada retal
1 Tijeras
1 Cola Blanca o Alkil
1 Pegamento de contacto o Supergen
Clips pequeños de sujeción como los de la foto
1 Pincel 


PASO A PASO:

1º Con un pincel extendemos la cola blanca {sin diluir} por la carcasa de plástico rígido, en primer lugar por la parte exterior.


2º Con mucho cuidado pegamos la tela de algodón evitando que queden arrugas y burbujas de aire, estirando del centro hacia los bordes.


3º Poquito a poco iremos haciendo unos pliegues en las esquinas intentando que queden lo mejor posible (es como tapizar un mueble).


4º Colocamos unos clips haciendo presión por toda la carcasa mientras se seca la cola y queda fijada la tela, hay que tener especial cuidado en las esquinas.


5º Ahora realizamos los mismos pasos en la segunda carcasa del Clutch.

6º Una vez seca la parte exterior de las dos carcasas retiramos los clips y vamos a cortar la tela sobrante con mucho cuidado de que no se despegue. ¿y cuanto cortaremos? muy fácil, la misma carcasa nos servirá de guía porque el corte tiene que ser a ras de la misma.


7º Ahora vamos con el interior. Con el pincel extendemos cola blanca por el interior de la carcasa {como antes, primero haremos una y después la otra}. Colocamos la tela que será el forro, la vamos presionando del centro hacia los laterales para quitar las arrugas y las burbujas, teniendo especial cuidado en las esquinas para que queden lo mejor posible, haciendo unos pliegues y sujetando con los clips como antes. No os preocupéis si la tela se mancha con cola blanca, una vez que se seque quedará transparente, pero de todas formas, os recomiendo que seáis muy cuidadosos. Dejar secar.



8º Una vez seca la cola interior, retiramos los clips y cortamos el sobrante del forro. Esta vez no lo cortéis a ras de la carcasa, debemos dejar una pequeña solapa de 5mm. Os parecerá una tontería pero al finalizar el trabajo este detalle marcará la diferencia entre un remate bonito o una chapuza.


9º Ahora es el momento mas delicado, antes de realizar el pegado a la boquilla de metal haremos una prueba, colocaremos las carcasas sin pegamento para comprobar que todo está bien, las esquinas quedan bonitas y no se ve ningún sobrante de forro en el exterior de la boquilla.
Desmontamos y extendemos un hilo de pegamento de contacto en la boquilla, sólo en los cuatro laterales que tiene la solapa, primero pegaremos una carcasa y luego la otra (si queremos hacerlo todo junto corremos el riesgo de manchar el trabajo con el pegamento).


10º Una vez colocadas las dos carcasas y comprobado que todo está correcto, lo dejaremos secar de un día para otro con algún peso encima que haga presión y quede perfecto.




Si habéis realizado todos estos pasos tendréis este resultado, que a mi gusto es estupendo.






¿Qué os ha parecido?
¿lo pondréis en práctica?

Bikiños
Oli Silva

20 comentarios:

  1. El tutorial es genial!! Igual lo hago para hacerme un clutch para el dia de mi boda, ayer vi unas telas con encaje y pedreria muy chulos...asi que me lo pensaré!! Gracias por compartir artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que emoción Rosa, hasta me he puesto nerviosa sólo de imaginármelo. Es una idea estupenda, ya te digo que quedan muy elegantes y son perfectos para conjuntar con el vestido de una celebración o simplemente para salir a pasear y sobre todo, será único y no encontraras otro igual.
      Si así lo haces porfa, quiero foto!!!!
      Bikiños
      Olivia ♥

      Eliminar
  2. Que buen tutorial guapa, graciss por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, gracias!!!!!! He intentado reflejar en las fotos lo mejor posible cada detalle aunque a veces es complicado con las manos pegajosas jejeje ¿te imaginas? parecía un cromo :D
      Besos guapa, gracias por la visita y por pararte a comentar, me ha echo ILU
      Olivia ♥

      Eliminar
  3. ¡Muy buen tutorial Oly!
    Como siempre, gracias por compartir.
    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Anónima jeje
      espero que seas la María que yo conozco....

      Si es así, gracias por estar siempre ahí y por tu apoyo :D

      Besos
      Oli ♥

      Eliminar
  4. Me ha encantado el tutorial! ¡Gracias! He intentado comprar el kit pero parece que está agotado. ¿Cabe un smartfone normal dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virtudes, si, como has visto ya está agotado el Kit, lo siento, espero tenerlo de nuevo muy pronto.
      El tamaño del interior es de 7x17,5, no sé si te valdrá con estas indicaciones, ya me dirás.

      Besos
      Olivia ♥

      Eliminar
  5. Me encanta!! Gracias por compartir, esperaré q tengas disponible el kit y me haré uno.
    El de cuadros rosa me tiene ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita, se agotó enseguida, lo siento, espero tenerlo prondo de nuevo.
      A mi el de cuadros también me encanta :D

      Besos
      Olivia ♥

      Eliminar
  6. Holaaaa!!! Qué tal va todo???? Cuánto tiempo sin venir a dejarte comentario aunque ya sabes que te sigo desde FB!
    Me encantan todos, madre mía... eres la diosa de los complementos, Oliiii
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Sara, yo soy muy golosa y me gustan todos ejejeje

      Bikiños
      Oli ♥

      Eliminar
  8. Qué bien; hace tiempo iba buscando un kit así!! Espero que lo recibas pronto
    La idea es estupenda....
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      gracias por tu interés, espero recibirlo pronto porque la lista ya es larga jejeje, se agotó enseguida.
      Es fácil y el resultado salta a la vista :D
      Besos
      Oli ♥

      Eliminar
  9. En este comentario no te voy a revelar nada nuevo, pero es imposible leer la entrada y que no te entren ganas de decir lo bonito que son todos (de hecho cada modelo me iba pareciendo más bonito que el anterior). Y por supuesto he ido a tu tienda seguidamente para ver que el kit estaba agotado (aunque era de esperar... jejeje)
    Haces unas cosas chulísimas, así que no me queda más que felicitarte y desearte que sigas así.
    Un besote gris!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! me parecen preciosos y unas fotos muy bien explicadas. Felicidades!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero! Y mi amiga Yes de @simiabuelameviera también! Nos podrías avisar cuando tengas repuestos en tu tienda? Nos encantaría reservar un par! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Quisiera saber si tenéis clutch rígidos para vender? Creo que hace tiempo te compre algunos. Si tienes correo electrónico me pongo en contacto con usted.
    Blanca m.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaría saber si vendes clutch rigidos para comprar uno. Por favor contacte conmigo
    Correo maria-martinezlopez@hotmail.com

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar, me encanta leerte.
Gracias de todo corazón. ♥♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...